lunes, 6 de septiembre de 2010

Lost in translation but loving it!



Siguiendo con esta nueva historia, esta semana antes de clase he hecho muchas actividades turísticas, desde ir a templos, Iglesias, mercados, almacenes, parques de diversiones, cine, restaurantes y bares. Sitios hermosos y llenos de paz como el templo budista Bong eunsa, espectacular, pueden ver las fotos en el link que esta al final . Y obviamente escribiré sobre estos sitios turísticos en un próximo blog para que vean y sientan lo que yo sentí. Pero en esta edición, quiero contarles algo un poco diferente que es lo que esta pasando en la actualidad……….

Nunca había sentido tanta emoción por estar tannnn perdida, literalmente tan perdida en un lugar, no solo hablo del espacio geográfico, sino también de las palabras….
Seúl es así, aunque hables ingles, te puedes llegar a sentir sobre acogido cuando tanto por delante como por detrás tuyo lo único que ves son símbolos y signos que aparentemente no tienen ningún sentido.. o por lo menos no aun.

Si alguna vez han sentido esa sensación de estar en un sueño donde nada de lo que ves o lo que haces parece tener algún tipo de sentido, y que las letras, lo que comúnmente para ti son letras y sonidos de la nada se convierten en símbolos y números; como en el capítulo de los simpsons, cuando homero atraviesa a la “tercera dimensión” y hay símbolos que salen por todas partes y le pegan en la cabeza?? Bueno, así es mas menos un día en mi nueva vida… las clases ya empezaron y aunque aparentemente no es tan complicado, sí me ha parecido más difícil de lo que pensaba…
Y bueno, tiene todo el sentido del mundo, es empezar completamente de cero… empezar a aprender a hablar… quien lo fuera a creer y a estas alturas de mi vida. Únicamente llevo dos días de clases, y empiezo a pensar que sería mucho más fácil si me metiera a un preescolar a tomar clases con los chiquitines koreanos, aunque mejor no… porque al paso que voy un niño de dos años me daría sopa, seco a parte de una paliza verbal y no tengo las herramientas ni el vocabulario aun para poder defenderme y seria patéticamente chistoso…….
Aunque la situación podría sonar angustiosa, lo más extraño aunque a la larga también un regalo de Dios es que me siento dichosa de estar así, es como un reto, darme cuenta que efectivamente aun, no lo sé todo. Que me encuentro en una posición única de reinventar mi vida, es como si me dieran otro par de ojos y de oídos… Así que bueno ahora sí empezó esta aventura, y con toda..
Tengo ahora que empezar a establecer una rutina para dejar de sentirme en vacaciones y convertir a Seúl en mi hogar, ya voy por el primer paso que es Aprender el idioma. Debo ahora o aprender a amar el picante y la comida de corea o buscar una alternativa económica y saludable para saciar el hambre, después buscare una clase de baile y fotografía (mis pasiones), entre tanto hare nuevos amigos y por que no, también una historia de amor….. ( y a los que han visto la película EAT, LOVE, PRAY sabrán a lo que me refiero, a qué tipo de amor me refiero) además así los mantendré más interesados en seguir el blog… quien sabe de pronto finalmente podre probar o no la teoría que en la vida real las personas NO SE ENAMORAN EN DOS DIAS… o de pronto si?? Solo el tiempo lo dirá , también obviamente viajar mucho y recorrerme este país que es como del tamaño de Antioquia o el Amazonas, y así, podre llamar a korea mi hogar.
Lo lograre???
Les estaré contando…. Estén atentos porque lo mejor está por venir.. Es difícil de explicar pero es fascinante..

Por último para ver fotos de los últimos acontecimientos hagan click aquí http://www.flickr.com/photos/28604428@N00/?saved=1